lunes, 10 de mayo de 2010

ALEXIS CABRERA SUENA COMO REFUERZO DE COQUIMBO

(Por EL DÍA CHILE) Es tiempo de receso en Coquimbo Unido y comenzó la danza de nombres que suenan para reforzar el plantel aurinegro de cara a la segunda parte del campeonato. Se sabe que los jugadores que lleguen a la institución deberán ser escogidos con pinzas, pues su número se acota a sólo dos refuerzos. De ahí la urgencia de hacer una buena gestión.
Las necesidades del técnico José Sulantay apuntan principalmente a la llegada de un hombre gol, un delantero completo que se mueva bien en el área y de un mediapunta, un volante de buen manejo que tenga peso en esa importante zona de la cancha.
El presidente de la Comisión Fútbol del puerto, Claudio Contador, se refirió a las gestiones que se están haciendo para el tema refuerzos, afirmando que “estamos evaluando, tenemos algunos informes de jugadores y por supuesto estamos abocados a la contratación de un par de refuerzos”, apuntó. Sobre nombres, mantuvo el mutismo, aunque reconoció que hay un par de argentinos que interesan, a los que el DT José Sulantay iría a ver en terreno.
Respecto a los plazos para dar por zanjadas las incorporaciones, Contador aseguró que “de aquí a una semanamás deberíamos tener algo concreto”.
En cuanto a los nombres que interesan en el vecino país, el directivo aurinegro confirmó que se viajaría para ver en cancha a Darwin Barreto, Gonzalo Parisi y Sebastián Sáez, todos jugadores del torneo Argentino A, el mismo del cual surgió el ex goleador granate, Aníbal Elizondo.
A esos nombres se unen “otros jugadores más que interesan”. Por otra parte, también surgió la posibilidad del regreso del ex volante porteño Mario Aravena, una chance un tanto lejana, pues está en Primera junto a Unión Española.
También se mantienen entre los probables al paraguayo Ronald Villalba, quien no sería considerado en el segundo semestre en La Serena. Una situación similar afectaría a los volantes argentinos Alexis Cabrera y Daniel Aráoz, jugadores que ya acumulan experiencia en la B nacional, pues militaron el 2009 en Naval y San Felipe, respectivamente.
Otras posibilidades que han surgido en carácter de rumor son el experimentado Raúl Palacios y el actual volante de Ceará Sporting Club de la Primera A de Brasil, el ex seleccionado, Matías Vidangossy.
CUPOS: Para poder traer jugadores foráneos, la dirigencia de Coquimbo Unido tendría que finiquitar a dos jugadores del actual plantel. Cabe recordar que Coquimbo Unido tiene cinco extranjeros inscritos en la actualidad, los argentinos Mario Santilli, Miguel Angel Romero y Sergio Escalante, brasileño Klever y paraguayo Rodrigo Saguier.
De ellos, el candidato natural a salir del puerto es Saguier, quien no ha sumado ningún minuto en la actual campaña.
Para el otro cupo quedarían cuatro opciones, aunque Santilli y Romero por su rendimiento no deberían partir. Entonces la guillotina pasaría por Klever o Escalante, siempre y cuando se pensara en reforzarse con dos extranjeros. Si se da ese caso, la evaluación del técnico será clave en la decisión final.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------