Durante los primeros instantes del partido, se notaba claramente que los de zona sur intentaban manejar el balón al raz del piso y generar así peligro en el arco defendido de Leroux que tuvo una muy buena tarde. A los 7, llegó el primer gol, cuando Pablo de León ejecutó una falta de casi 30 metros de esas que complican a todos los porteros. La pelota picó entre el punto de penal y el área chica y tomó un efecto que hizo esteril la volada del arquero del conjunto sanclementino. Era el 1 a 0 parcial y la alegría para toda la gente aurinegra. Mientras tanto, Porvenir buscaba constantemente las combinaciones de Moyano con Medina (una de las figuras del partido) y Viñoles, influyente en el complemento. Llegó a los tres palos defendidos por Matías Rodríguez, con intentos de Pascoual y Funes, pero sin generar peligro aunque si algunas dudas en el fondo de Villa Clelia. A pesar de esto, las más claras fueron para los conducidos por Manzanares. Franco Cócaro tuvo un mano a mano claro, pero de zurda la marró sobre el palo izquierdo. También tuvo la suya Maximiliano De León. La pelota quedó boyando en el área y sacó una tijera tremenda que Leroux con mano cambiada la envió al corner.
En el complemento, la historia cambió y mucho. Esas chances que generó Villa Clelia sobre los últimos minutos de la primera mitad fueron importantes para la remontada del equipo de Sarmiento. A los 11, Viñoles hizo una gran jugada personal por el sector izquierdo, mandó el centro que nadie despejó y Pozutto, a pesar de pegarle mordido, le cambió el palo al uno de Villa Clelia para poner el empate. Baldazo de agua fría para los de zona sur. Estévez y Nieto ingresaron por Pablo De León y Daniel López pero no pudieron marcar la diferencia en el partido. Es más, Porvenir siguió creando situaciones, donde la más notoria fue una gran jugada del incansable Medina que tuvo frente a Rodríguez que tapó con gran calidad. En los últimos minutos, Salas y Moyano dejaron con nueve hombres a los de San Clemente y Villa Clelia quiso aprovechar con más ganas que fútbol. Casi se llevaba tres puntos para su casa con aproximaciones de Nieto, Maximiliano De León y Ángel Ruiz, pero las fallas en la definición y Leroux hicieron que esto no sea posible.
Fue final 1 a 1 con un buen arbitraje de Cardozo. Villa Clelia sabe que dejó pasar una buena chance a pesar de que jugó ante un rival digno que nunca bajó los brazos y que hasta tuvo posibilidades de sumar sus primeras tres unidades en el campeonato.
VILLA CLELIA (1): M. Rodríguez; A. Ruíz, G. Herrera, Nievas; M. Rejada, C. Rejada, D. López, J. López; P. De León; M. De León, Cócaro. DT: H. Manzanares
PORVENIR (1): Leroux; Montenegro, López, Comas, Medina; Martínez, Funes, Pascoual; Moyano; Viñoles, Pozutto. DT: J. Sarmiento.
ÁRBITRO: M. Cardozo.
LÍNEAS: E. Díaz - D. Pascual
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------