Como contrapunto, para explicar el porqué de la derrota de ayer de San Martín ante Tiro Federal por 3-1, unas pocas palabras alcanzan y sobran. El equipo regaló el primer tiempo y el visitante lo tuvo a maltraer. Así, Armani aprovechó un descuido la improvisada defensa (Stang, Sánchez y Galarza estaban suspendidos) y en una pelota parada castigó de cabeza.
Luego San Martín siguió cometiendo errores en la última línea y Tiro Federal a los 35minutos encontró el segundo gol a través de Alfredo González Bordón. Ahí la térmica estalló. La gente no se aguantó más el papelón del equipo y comenzó con los cánticos contra los jugadores. Además, algunos se treparon al alambrado y el partido estuvo detenido unos minutos.
Cuando se reanudó, San Martín siguió jugando sin actitud. Pero en el segundo tiempo se acomodó y el trámite del juego, que tenía a Tiro dispuesto a mantener la ventaja, fue más parejo. La única reacción del equipo recién llegó a los 81 minutos cuando Sparapani tras una serie de rebotes en el área marcó el descuento.
San Martín, con el 1-2, fue en busca de la hazaña...pero, en el tercer minuto de descuento, Castillón lo dejó sin nada. Así, San Martín, que regaló un tiempo, envolvió el ascenso para regalo. Si la actitud no cambia, esta claro, lo van a disfrutar otros.