domingo, 14 de marzo de 2010

MAR DEL TUYÚ QUEDÓ ELIMINADO

En un entretenido partido, Everton de La Plata fue superior al "naranja" y lo eliminó en la primera fase eliminatoria del Torneo del Interior 2010 al ganarle como local por 3 a 0 en el Estadio Gobernador Mercante.
El encuentro comenzó bien vertical, algo que practicamente costó y mucho aquí en La Costa siete días atrás. La primera fue para el "naranja". Centro de Sebastián Carmona y cabezazo al travesaño de Perger antes de los 5 minutos de juego. Los platenses no quisieron ser menos y en la primera real de peligro llegaron al gol a través de Reichenbach a los 10´, quien aprovechó un rebote de Caprari tras una buena salvada sobre Bruno Cicutti, quien la robó por un error defensivo. El 1 a 0 le sentaba mejor al partido, porque Everton no podía quedarse tranquilo con la mínima ventaja y Mar del Tuyú tenía que salir a buscarlo. Es por eso que Pérez Maldonado se animó y estrelló un remate en el travesaño. Luego fueron todas para el "decano". Primero Reichenbach pateó un corner que nadie cabeceó cuando la defensa rival solo miraba. Luego, el autor del gol mandó un centro bajo para Luque, quien le erró al balón. Poco después se dio una jugada similar, centro del 11 y Juan Cruz García le pifió. Cerca del final de la etapa inicial, García le pegó desde afuera del área y la mando por arriba del travesaño. La última también fue para el local. Un tiro libre de Luque que pasó cerca.
En el complemento, Mar del Tuyú salió a buscar el partido y por eso De Doménico decidió el ingreso de Di Flavio por Casco. De igual manera, el que golpeó fue Everton. A los 10, Gastón García la clavó en el ángulo superior de Caprari para decretar el 2 a 0. Todo se hacía cuesta arriba. Con Ibarra en cancha por Urbina, el "naranja" intentó recuperar la pelota, pero los nervios y la desesperación los traicionaron. A los 21, Luque tomó el balón en la mitad de la campo, se la dio a Reichenbach que hizo una jugada individual y este se la devolvió al armador decano quien puso el 3 a 0 lapidario. Minutos después, Sebastián Carmona se fue expulsado por una fuerte patada. Diego Pereyra ingresó en el segundo tiempo en el local para aportar lo suyo y un remate en el palo casi decreta un gol más. Mar del Tuyú intentó con uno menos. Di Flavio tuvo un par, una se fue lejos y otra pegó en el poste y de rebote lo tuvo Pérez Maldonado, pero se fue afuera. Los platenses cuidaron la diferencia hasta el pitazo final del oriundo de Lobos José Paredes, de buen arbitraje. Eliminación con sabor amargo para Mar del Tuyú. Seguramente, habrá tiempo de ver que se hizo mal y que hay que mejorar, pensando en el torneo local.

EVERTON LP (3): Mareco; Felices, Yalet, Catriel, Paolini; Nicolini, J. C. García, G. García; Luque; Reichenbach y Cicutti.

MAR DEL TUYÚ (0): Caprari; A. Fracasso, Perger, Casco y Venturino; Santiago Carmona, Ancieta, L. Pérez y Sebastián Carmona; Pérez Maldonado y Urbina.

GOLES: 10´ P.T. REICHENBACH (EVE) - 10´ S.T. G. GARCÍA (EVE) - 21´S.T. LUQUE (EVE)

EXPULSADO: SEBASTIÁN CARMONA (MDT)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------