Los dos equipos plantearon sus esquemas tradicionales en la cancha, con la salvedad que en el conjunto local Deri reemplazó a Villordo por lesión.
El comienzo tuvo como protagonista principal a Curuzú, que a base de presión y ganas se llevó por delante a un Coreano sorprendido y que no generaba nada de mitad de cancha hacia arriba.
Tal es así que a los 14´ Claudio Núñez envió un centro defectuoso que picó alto y le quedó a Quiroga, quién cabeceó al travesaño, generando la primer jugada de riesgo. Al minuto siguiente, un centro pasado desde la izquierda de Deri fue recibido por Massi, que de primera le pegó fuerte y cruzado, haciendo lucir a Maidana que desvió hacia un costado.
Sin embargo, sobre los 19´ el visitante lo tuvo: Tras un centro de Nieto, primero Lagoria y después del rebote Rodríguez hicieron brillar a Fuentes, que evitaba la caída de su valla.
A esa altura, el encuentro ya era parejo y abierto con un Coreano que creció en el medio a partir de las corridas de sus volantes externos y su creador de juego Lagoria.En éste lapso, “Los Lobos” contaron con otras tres situaciones netas: Un tiro al lado del palo de Nieto, un cabezazo de Oporto y una pelota que Rodríguez no pudo alcanzar presagiaron lo que sucedería instantes más tarde.
Cuando el reloj marcaba 39´, Rodríguez conectó un frentazo que fue despejado por Fuentes, pero en el rebote el balón le volvió a caer al 9, que con un zurdazo implacable venció la resistencia del arquero y estampó el 1 a 0. Diferencia inmerecida, sobre todo teniendo en cuenta lo producido por Curuzú durante los primeros 20´.
En ésta primera etapa sólo quedó tiempo para la polémica por una mano dudosa en el área de Oporto, que fue ignorada por el árbitro Brindesi, de flojísima labor.
La segunda parte arrancó con todo para el portugués, ya que al minuto Deri tomó una pelota afuera del área y disparó a centímetros del palo derecho. Las riendas las tenían los de Aldonatte y esa insistencia por hallar el empate se reflejó en el marcador a los 10´. Gramajo recibió un pelotazo a espaldas de una defensa coreana muy mal parada sobre la izquierda, encaró y pasó al medio para Deri, que ante la salida de Maidana remató al cuerpo, pero el rebote le quedó a Aguirre, que tocó y la bocha dio en el palo, y ahí sí, en el tercer intento, llegó Massi para empujarla y lograr la merecida igualdad rojiverde.
De todas maneras, el Curu no pudo disfrutar el gol de su capitán. En la jugada siguiente, se produjo una “carambola” que favoreció al visitante: Después de otro centro de Lagoria, la pelota rechazada por Quiroga pegó en la espalda de un compañero, y eso habilitó a Rodríguez para que con su pierna derecha y de volea fusilara a Fuentes y ponga el 2-1.La nueva ventaja cayó como un balde agua fría para Curuzú, que salió rápido en busca de la igualdad, dejando espacios para una contra letal de Coreano.
Lo pudo definir Yegros con un cabezazo abajo que sacó Fuentes, aunque el premio para el potente delantero llegó al minuto 22´, cuando tomó el esférico casi en el vértice del área y lanzó un furibundo derechazo que ingresó en el ángulo superior izquierdo. Golazo y un 3 a 1 que prácticamente liquidaba la historia.
Sobre los 25´ se sucedieron algunos incidentes en la hinchada local, que comenzó a arrojar proyectiles, pero el tema no pasó a mayores y se prosiguió normalmente con el juego.
Una vez restablecido el orden, los de Villa Elisa intentaron conseguir el descuento que los acerque, a través de algunas jugadas individuales de Aguirre, Sosa o Massi, y los de Philip hacían circular la número 5 tratando de arribar a un cuarto gol que termine con la serie.
Tanto amor propio demostró el equipo de Aldonatte que en el sexto minuto de descuento llegó al segundo con un nuevo golazo para el partido: Marques guapeó una pelota sobre la izquierda y tras ganarle a Walter Gómez vio el claro y con pierna derecha sacó un perfecto tiro desde 25 metros que se clavó por encima de la humanidad de Maidana, que sólo atinó a observar. Era justicia para el tanteador por como fue el trámite a lo largo de todo el cotejo.Así se llegó al final, con un Curuzú que la tendrá difícil en su excursión a Lobos frente a un candidato como Coreano, pero reluciendo la entereza y garra de hoy, conseguir la clasificación no será una utopía.