viernes, 6 de febrero de 2009

DOS GOLES PARA JUGAR DE ARRANQUE

"Hoy por hoy están un paso adelante del resto". Con esta frase, Oscar Craviotto dejó en claro cuál es la dupla que se perfila para debutar el próximo jueves ante Atlético Tucumán. Se trata de los 'ligeritos' Walter Cuevas y Roberval, quienes ayer fueron los atacantes en el ensayo de fútbol contra la Cuarta División. Según comentó 'Otto' ambos tuvieron un buen rendimiento y por eso aparecen por encima de dos pesos pesados como Darío Husaín y Diego Ceballos. Otros candidatos como Leonardo Roda o Eduardo Sosa parecen estar lejos de la pelea. El primero por venir de una lesión y el segundo por gustos tácticos.
Durante la semana, Craviotto reveló que tenía casi el equipo listo aunque una de sus dudas estaba arriba. En el entrenamiento de ayer paró lo que en estos momentos es su once ideal: Pocrnjic; Damiani, Precone, Herrera, Tavio; Sandoval, Décima, Torresi, Zárate; Roberval, Cuevas. La práctica la ganaron estos once por 3 a 0 y el platinado Cuevas tuvo un rendimiento bárbaro, ya que marcó dos de los tantos. El otro fue de Torresi. "Los vi muy bien tanto a Cuevas como a Roberval. Demostraron mucha movilidad y sobre todo fueron profundos con el balón", destacó el DT y agregó: "la idea de jugar con los dos ante Atlético es por el tema que ellos se van a venir con todo al ataque y por eso necesitamos gente rápida arriba".
El primer gol de Cuevas fue mediante un zurdazo tras un pase de Torresi; el segundo grito resultó más lindo todavía: media chilena del ex Flandria para vencer al juvenil Diego Pérez. El trío lo cerro, ya en el complemento, el propio Torresi. Uno de los puntos salientes del ensayo tal cual consideró Craviotto: "Tenía grandes referencias de Mariano (por Torresi). Pero una cosa es escuchar hablar de un jugador o verlo por televisión, y otra es hacerlo en directo. Lo noté muy bien con el balón y cada vez que la pelota pasó por él, fue bien jugada. Me gustó mucho", describió.
El ex lateral puso más énfasis a la hora de darle indicaciones a Roberval que a Cuevas. "Tranquilo Rob, no te apurés al definir" le indicó primero al moreno ante una mala definición en un mano a mano y después, tras el brasilero trabar un balón y perderlo, le pidió ir "más seguro".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------