martes, 3 de febrero de 2009

BUEN CIERRE DE GIRA POR LA COSTA

La Selección de Fútbol Playa venció 6-2 el último domingo a México y obtuvo la "Copa Amistad" que se disputó en la ciudad de Pinamar. El equipo nacional, que ayer conquistó el título en el Hexagonal Internacional, cerró su gira por la Costa Atlántica de manera invicta: ganó sus 5 encuentros, con 33 goles a favor y sólo 8 en contra. Una campaña muy productiva de cara a la participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Dubai, que se jugarán a comienzos de marzo en Montevideo.
Argentina ya había enfrentado a los aztecas el miércoles, en el primer partido del certamen organizado por las Ligas de la Costa y General Madariaga. En esa ocasión, la victoria 4-2 había dejado algunas dudas por el funcionamiento colectivo, situación que no volvió a repetirse en sus restantes 4 presentaciones en Pinamar y San Bernardo.
Petrasso y su cuerpo técnico no desconocían las dificultades que presentaría el equipo tricolor, que tuvo al mejor jugador del campeonato finalizado en la víspera, el delantero Ricardo Villalobos. Sin poder contar con Federico "Yagui" López Hilaire, el entrenador debió modificar algunas cuestiones tácticas menores para permitir el ingreso, desde el inicio, de César Leguizamón.
El partido no mostró lo que en la previa se especulaba. Argentina salió muy ordenada y trabajando la rotación de manera inteligente y sincronizada. A los pocos minutos, se produjo la primera conquista de la tarde, en los pies de Gustavo Casado. Ese tanto de apertura marcó la tendencia de lo que sería el compromiso hasta el final.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------