lunes, 10 de noviembre de 2008

ABANDONÓ LA VANGUARDIA

San Martín perdió por primera vez en San Juan en lo que va de la temporada. Fue 1 a 0 con Belgrano, en un partido muy complicado.
El Verdinegro no jugó mal, pero no supo concretar las pocas jugadas de peligro que generó. El Celeste si lo hizo y Chavarría capitalizó el único gol del encuentro tras una mala salida en la mitad de la cancha.
Los dirigidos por Marini perdieron la punta y se encuentran a un punto de los tres líderes: Atlético Rafaela, Talleres y el propio Belgrano.

San Martín fue ambicioso desde el primer minuto. De la mano de un enchufado Marquitos Quiroga, que volvió loco al Chango Cárdenas, el Verdinegro generó algunas jugadas de riesgo en el comienzo del partido.
El propio Quiroga lo tuvo con un remate de afuera del área, en la más clara del primer tiempo. También pudo Ceballos, pero no conectó con claridad ningún centro.
La primera parte fue favorable en cuanto a juego para los once de Marini, que tuvieron más la pelota y dominaron los hilos, sin generarle demasiado peligro a Olave.
Belgrano salió mejor en el segundo tiempo, demostrando que es un serio candidato al ascenso. Es más, al minuto de juego aprovechó un error del local. El Pelado Díaz quiso salir jugando, se equivocó en la entrega y perdió la pelota en el círculo central. Cuevas, el enorme (por su calidad) nueve de Belgrano, se mandó al ataque y quedaron dos contra dos. Asistió en profundidad a Chavarría, que le ganó la diagonal a Rubido, gambeteó a Pocrnjic y definió cruzado. Gol y a remontar la historia.
A partir de allí todo se hizo cuesta arriba. Inmediatamente el DT mandó a Cuevas por Daniel Díaz. Quiroga se tiró atrás, de enganche, donde más le gusta jugar y más le duele al rival. Así mejoró el juego y la posesión de la pelota. Claro, todo hasta que la redonda llegaba al área, donde nadie podía conectarla.
Se sumaron Roberval y Sosa, pero ninguna camiseta verdinegra pudo flamearse festejando el empate, que no pudo llegar nunca.
Ganó Belgrano y es uno de los tres punteros ¿Ganó bien? Sólo porque supo capitalizar una de las chances claras que tuvo, cosa que San Martín no hizo.
El Verdinegro ahora está a uno de los líderes. A no desesperar, está por terminar la primera rueda y el conjunto sanjuanino está arriba, como se pretendió desde un arranque. Habrá que buscar en Alta Córdoba lo que se perdió en el Hilario. Igual, duele, como toda derrota en casa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------