Para la foto que ilustra esta nota, Walter Cuevas apoyó sus manos en una camiseta que usó Martín Bravo, uno de los goleadores que San Martín tuvo en la A y que luego de una gran campaña dio un salto meteórico que lo llevó hasta México. Cuevas miró ayer esa camiseta y cuando le dijeron que por ahí le traía suerte sonrió, esperando que sea así. Este joven delantero es la última incorporación de San Martín, ayer se sumó al plantel de Pablo Marini y al igual que Bravo busca dar un paso gigante en una carrera que comenzó apenas dos años atrás.
Cuevas nació hace 22 años en San Bernardo, Buenos Aires. En la ciudad turística comenzó a darle a la pelota y se puso la camiseta de Juventud Unida de su ciudad, donde jugó en Cuarta y Primera. Hace dos años, un cazatalentos le puso los ojos encima y se lo llevó a Flandria en la B Metropolitana (una categoría similar al Argentino A). En sus primeros tiempos le salió todo redondo, tanto que en dos temporadas marcó 17 goles y por eso se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo de Jáuregui.
El tiempo pasó rápido y hoy Cuevas es jugador de la B Nacional.
"Cuando me dijeron que estaba la chance de jugar en San Martín no caía -relató Cuevas-, pero después vi que tenía una gran posibilidad y no la podía dejar pasar. La verdad es que las cosas pasaron muy rápido para mi".
El delantero, que habitualmente juega por los costados, llega solamente con los pergaminos que consiguió en Flandria por eso hay expectativa de lo que puede mostrar en la cancha y él confía en lo que puede hacer con sus pies, por eso su arribo a Concepción es todo un desafío. "Pasaron muchas cosas en este tiempo y ahora voy a tratar de tener los pies sobre la tierra. En este momento, en lo único que pienso es en entrenar a full".
Con esa mentalidad Cuevas buscará ganar espacio en una línea ofensiva concurrida y que puede engordarse más cuando los dirigentes contraten al delantero que falta. Según dijo ayer Walter, desde que comenzó su carrera consiguió subir los escalones transpirando la gota gorda, algo que hará en San Juan y el desafío extra será sumarse a un plantel que tiene como único objetivo el ascenso. "Por suerte se dio que vine a un club importante al que vengo a aportar mi juego -contó-. Llegué hasta acá por el esfuerzo y sacrificio que le metí desde que empecé a jugar. Me siento bien y tengo la ilusión de ascender".
Walter Cuevas es la nueva cara de San Martín y el joven punta buscará que el Verdinegro no sea el techo de una carrera que va en ascenso.
GENTILEZA: DIARIO DE CUYO (www.diariodecuyo.com.ar)