lunes, 15 de septiembre de 2014

FEDERAL B: DEFENSORES DE VALERIA CONSIGUIÓ UN EMPATE SOBRE EL FINAL

Por Luciano Martinez (Corresponsal IF de Defensores de Valeria)  Defensores de Valeria se estaba llevando bastante menos de lo que merecía hasta que Luciano Prado, a falta de diez minutos, empató el partido ante Argentinos de 25 de Mayo por la segunda de la Zona 4. Rivarola sobre el final del primer tiempo había puesto en ventaja a la visita. 


El partido parecía un deja vú de la final del TDI. ¿Por qué? Argentinos sufrió el robo de su indumentaria en Ostende y tuvo que vestir la camiseta del local León de Madariaga, finalista del TDI 2014. Así y todo se las arregló para complicar a un Defensores que se presentaba por primera vez ante su gente.

En la primera mitad, fue el local el que propuso y tomó la iniciativa. Las subidas de su lateral Matías Ramos y las buenas combinaciones entre Blanco y Rivas, hicieron que el equipo de Damilano controle el trámite. Pero sobre el cierre del primer período iba a llegar el buen gol de Rivarola, al primer palo de Dominguez, que mandaba a Argentinos arriba en el marcador.

En la segunda mitad, de movida, el aurinegro de 25 de Mayo pudo haber ampliado con dos llegadas clarísimas que Dominguez y la mala puntería de los delanteros, hicieron que perdurara un rato más la ventaja. Luego Defensores se acomodó, sumó delanteros y empujó hasta empatar con el gol del recién ingresado Luli Prado (quién supo vestir la camiseta que ocasionalmente tenía enfrente, la del León).

Poco le quedó al partido después del gol, además de algunas expulsiones y una chance inmejorable para Argentinos ante un Defensores que fue a buscar y sufrió en el final.

DEFENSORES DE VALERIA 1: Dominguez; Ramos, Gimenez (C), Minka, Dragojevich; Posat, Salazar, Vergez, Jofré; Blanco y Rivas Florentín. DT: Alejandro Damilano.

ARGENTINOS (25 DE MAYO) 1: Maidana; Continente, Liendo, Lopardo, Freire; Polero, Sanchez, Apez; Rivarola (C); Danevich y Montiel. DT: D. Quintana.

CAMBIOS: En Defensores; Mansilla por Posat, Prado por Dragojevich y Sotile por Blanco. En Argentinos: Locatelli por Sanchez y Castet por Danevichs.

 EXPULSADOS: Freire y Locatelli (Argentinos) y Rivas Florentín (Defensores de Valeria)