domingo, 27 de octubre de 2013

MAR DE AJÓ ELIMINÓ A EL LEÓN Y SE INSTALÓ EN SEMIFINALES DEL REGIONAL 2013

Mar de Ajó y El León igualaron 0 a 0 en el partido revancha de los Cuartos de Final del Regional 2013 y, por ganar 2-1 en la ida, los costeros se metieron en las semifinales del torneo, donde jugarán ante Defensores de Valeria del Mar, que eliminó por un global de 6-1 a Mar del Tuyú.
Durante los 45 minutos iniciales, los dirigidos por Letveñuk llegaron a través de Nicolás Pekar, que primero se lo perdió tras una gran jugada colectiva que terminó con una buena intervención de Hirigoyen tras un derechazo potente del "9" entrando al área. También en la primera etapa, Pekar pudo abrir el marcador, pero remató por encima del travesaño tras un buen centro de Nahuel Santos. El León llegó claramente una vez, tras una jugada de Harisgarat que no pudo luego de un tiro libre donde se encontró con Caprari, que respondió durante toda la tarde cada vez que lo inquietaron.
En los primeros minutos del complemento, los madariaguenses empujaron ante la adversidad del resultado global y con más ganas que fútbol, tuvo sus chances, algunas de pelota parada y otras con remates de media distancia. Romero fue el que más preocupo a la defensa marajense, que igualmente se mostró sólida ante los embates del visitante. De los 15 a los 18 minutos, Pekar tuvo tres claras de gol. La primera fue otra buena jugada de Mar de Ajo, de contraataque, que casi abre el marcador. Luego llegó un mano a mano que el arquero Hirigoyen tapó ante un disparó al cuerpo del goleador. La última fue otra jugada del delantero que llegó más apretado por la defensa visitante pero que pudo definir por encima del portero y estrellando su remate en el travesaño. A partir de allí se prestaron la pelota, Mar de Ajó supo mantenerlo lejos de Caprari, a pesar de los intentos "zorrinos" que ya jugaba con varios delanteros y otros que intentaban cumplir esa función. Rusilla vio la roja en El León cuando ya estaba en el banco, producto de un entredicho con Murillo que el asistente le advirtió al juez principal Edgardo Alarcón de regular actuación.
Si merecía haber un ganador en este encuentro era el conjunto de Letveñuk, pero la mala fortuna o falta de puntería en la definición hizo que el encuentro termine en tablas.
Empate (celebrado como un triunfo claro está) de Mar de Ajó que le permite estar entre los cuatro mejores equipos de la región, siendo uno de los tres clubes locales que peleará por el título de campeón.
Por último, vale destacar el gran gesto de la gente que se acercó ayer a la cancha ya que parte de lo recaudado (más una urna) fue para ayudar a Lucas Arriola, jugador de Mar de Ajó que sufrió hace días atrás un accidente de tránsito que lo mantiene internado en Mar del Plata.

MAR DE AJÓ (0): 1 Caprari, 2 De Leon, 3 Gonzalez, 4 Ciappina, 5 Aranda, 6 Lucero, 7 Paternoster, 8 Santos, N Pekar, 10 Rodriguez y 11 Almaraz. DT: Letveñuk.

EL LEÓN (0): 1 Hirigoyen, 2 Harisgarat, 3 Desimone, 4 Rosas, 5 Carrara, 6 Prado, 7 Rodriguez, 8 Polini, 9 Romero, 10 Alday y 11 Rusilla. DT: Cortes.

ÁRBITRO: Edgardo Alarcón.
ESTADIO: Omar del Palacio (Mar de Ajó).