lunes, 1 de julio de 2013

EVER READY OBTUVO EL BICAMPEONATO DE LA LIGA DOLORENSE

FOTO: EL DOLORENSE
(Por DOLORES DIARIO) En la fría tarde dolorense finalmente  concluyó el torneo Local de Primera División, la jornada fue emotiva ya que antes de comenzar las instancias deportivas, se homenajeó a Raúl Denotta que asistió al Estadio Municipal en compañía de su familia para recibir el galardón en el certamen que llevó su nombre.
Posteriormente el arbitro Diego Tadiello dio el pitazo inicial que marcó el inicio del encuentro.
Cuando el reloj marcaba dos minutos de juego, La Cueva se puso en ventaja luego de una  estupenda jugada de Gabriel Salinas que logró ganar un buen balón al borde del área para dejar sin chances a Calabrese que nada pudo hacer. El tempranero gol impactó en el ánimo de Social, que luego de ir debajo en el marcador veía alejarse  la posibilidad  de conquistar el  título.
Con la mínima  ventaja en el marcador Ever Ready se  lanzó en la ofensiva a la búsqueda de una  nueva conquista, por su parte Social permaneció replegado en el campo de juego en búsqueda.
Transcurrían diez minutos y Social intentaba llegar a la igualdad buscando desequilibrar al golero mediante jugadas de pelota parada que no llevaron destino de gol, el golero Tejeda casi no pasó sobresaltos a lo largo de la primera etapa y logró mantener la valla en cero.
A los 21’ Ever Ready amplió sus diferencias en el marcador y nuevamente lo hizo por intermedio de Gabriel Salinas que logró aprovechar un remate de Coronel y envió el balón al fondo de la red logrando ampliar las diferencias.
Los últimos diez minutos fueron intrascendentes en el desarrolló del juego y prácticamente Social jugó lejos del área rival.
La jugada más clara de la parte inicial para de Social se consiguió llegó  por intermedio de Nicolás Conti que estrelló su remate en uno de los postes en una jugada que llevaba destino de gol. Los últimos instantes de juego fueron intrascendentes y sin mayores jugadas de peligro finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el inicio del complemento, las acciones favorecieron a La Cueva que salió decididamente a buscar una nueva conquista.
A los 12 minutos llegó una luz de esperanza para el elenco visitante que marcó el primero que llegó por intermedio de un gol de cabeza señalado por Gonzalo Soria, luego de aprovechar una buena jugada de Leo González que eludió a todos en defensa habilitando al delantero en una combinación perfecta que le permitió a Soria conectar el balón lejos del alcance del golero.
Social  aprovechó el envión anímico,  pero poco le duró ya que a los 20´una  fallida salida en defensa dejó a Franco Gelmini de cara al gol y el volante en una jugada perfecta convirtió el tercer gol que dejó muda a la parcialidad celeste.  
A partir de allí la Cueva comenzó a ganar terreno en el campo de juego y con  la ventaja en lo deportivo a su favor  comenzó a desplegar su supremacía.
A veinte minutos del final una falta de Leandro González en el área fue sancionada con penal por parte del arbitro Diego Tadiello que  Gelmini logró transformar en gol luego de  un violento remate envió nuevamente el balón al fondo de la red  aumentando la diferencia que prácticamente selló el resultado.
Ya sin tiempo de reacción Social señaló un estupendo gol a los 39 minutos por intermedio de Nicolás Conti pero prácticamente la suerte estaba echada y ya Social estaba lejos de concertar su objetivo.
El equipo de Daniel Auciello intentó en vano la conquista de un nuevo gol pero la búsqueda se tornó  infructuosa, por lo hecho no solo a lo largo de los noventa minutos sino  también en el transcurso del corriente campeonato, La Cueva  fue un justo ganador y  por lo tanto un legítimo campeón .
El pitazo final de Diego Tadiello desató la alegría del elenco manonegra, que con respeto por su rival recibió el trofeo de manos de los dirigentes de la Liga, posteriormente jugadores acompañados por la Comisión Directiva y también algunos simpatizantes  dieron la tradicional vuelta olímpica que finalizó con una serie de festejos que culminaron en la sede del club situada en la calle San Martín.
Los jugadores de Social abandonaron las instalaciones del Estadio con la tranquilidad de haber hecho un buen partido y un buen torneo, si bien es cierto que no les alcanzó para dar la vuelta olímpica cuentan con un buen material humano para mejorar sus perspectivas de cara al futuro. El fútbol siempre da revancha y Social no debe desanimarse  ya que seguramente muy pronto tendrá la suya.