lunes, 29 de abril de 2013

CUEVAS, UNO DE LOS HEROES DE ALUMNI

(Por MUNDO D) Alumni le ganó 5-4 a Racing por penales y así jugará un desempate con Guillermo Brown para ver qué equipo es el tercer descendido al Argentino B. La Academia, por su parte, descendió luego de una mala campaña. 
El resultado de los 120 minutos fue 0-0 y así el desempate para definir el descenso de la zona norte del Argentino A se definió en penales. El partido se disputó en el Mario Kempes con arbitraje de Andrés Merlos.
La primera jugada clara y polémica fue para la Academia. A los 8, Nicolás Bubas convertía, pero el juez anuló el tanto porque ya había cobrado una infracción a favor de Racing fuera del área. Todos protestaron, pero al final se ejecutó (mal) el tiro libre.
Pero, Alumni se recompuso y Espíndola tuvo su chance. Godoy le sacó un tremenda pelota antes de los 15 de la etapa inicial.
La etapa se dio con llegadas para los dos equipos, aunque la Academia estuvo un poco mejor plantada que los villamarienses.
En el inicio del complemento, Herrera la tomó de aire y la bola dio en el travesaño, ante la mirada de Godoy.
Sobre el final de los 90 reglamentarios, los albirrojos tuvieron cerca de llevarse el partido, pero no estuvieron finos.

Alargue
En los primeros 15 de los 30 de alargue, los dos tuvieron chances para romper el cero. La más clara fue un centro de Bay que Rami no pudo empujar.
En el segundo tiempo extra, a los 5, Cejas tuvo el gol, pero Scalzo lo tapó.
Sobre el final, entre el cansancio físico y mental, el partido se desdibujó y todo se definió desde los 11 pasos.

Penales
En los penales, la Academia se puso en ventaja porque Godoy tapó el segundo penal. Pero cuando Molina lo tenía para definir en el último tiro, Scalzo tapó y la definición se estiró a un penal por equipo. Ahí volvió a tapar Scalzo y Cuevas le dio otra vida a Alumni, que deberá volver a jugar una final el martes 7 de mayo, en Tandil.