lunes, 15 de octubre de 2012

RESUMEN FECHA 15 - TORNEO "KUKY" PEREYRA - LIGA DOLORENSE

(Por EL DOLORENSE) SARMIENTO 3 - SOCIAL 3: EMPATE TREMENDO: Al que madruga Dios lo ayuda dice el refrán popular. Y si bien es muy lejano pensar que Dios se va a meter en los resultados del fútbol dolorense, a Sarmiento ser madrugador con los goles lo viene ayudando. El domingo pasado ante la Esc Barragán al minuto y ayer contra Social a los cinco el "Calavera" consiguió goles importantes para abrir el partido desde el inicio.
Social intentó equilibrarlo pero cada ataque del local inquietaba a la defensa "Celeste" especialmente cuando la pelota pasaba por Moltoni.
Y en uno de esos intentos llegó una buena pared entre los hermanos Soria que Sebastián definió con solvencia ante la salida del arquero y puso el empate.
Lo tuvo Sarmiento en los pies de Herrera que prefirió la personal en lugar de tirarla al medio para Moltoni y su remate se fue desviado desde el bordo del área chica.
Pudo ser otra vez tras un tiro libre de Márquez y el cabezazo de Herrera, pero el árbitro consideró que había falta del delantero al cabecear y anuló el gol. Se cambiaban ataque por ataque, pero quien más inquietaba era Sarmiento. Una media vuelta de Simón luego de cubrir la pelota de espaldas al arco obligó a la estirada del arquero Calabrese para enviarla al corner. El primer tiempo se terminaba en empate.
Sarmiento marcaba mal en el inicio del segundo tiempo y una buena descarga de Bianchi para al entrada de Gonzalo Soria lo dejó solo frente a Ludueña y definió bien el delantero para el 2 a 1.
A algunos jugadores del local la pelota le quemaba en los pies. Y quienes la tenían trasladaban demasiado y dejaban mal parado el equipo. Producto de esto un desborde de Barbosa por la derecha y el centro para la "tijera" de Gonzalo Soria que el golero mandó sobre el travesaño en una gran atajada. Era mucho más Social y en cada avance justificaba el triunfo.
Y para colmo el juez expulsaba a Márquez en el local, en una jugada dónde amonestó a Gonzalo Soria que ya tenía amarilla y tuvo que irse expulsado también.
Iba Sarmiento a los "ponchazos". Provocó un corner, pero no pudo sacar rédito. Hasta que en una corajeada de Herrera en el área cruza el remate ante la salida del arquero y lo empata. Delirio "Calavera" que conseguía calmar a una tribuna que se había puesto inquieta. Y asi siguió. A los "ponchazos" pero ahora a buscar el triunfo.
Parecía empate. Cerrado el partido. Y todos contentos. Pero la defensa del local volvió a fallar y Barragán gambeteó al arquero y definió cruzado. Y cuando todo parecía de Social, Herrera guapea otra vez y la cruza al medio para el toque de Casale. Para el infarto. El "Calavera" volvía a vivir. En su propia ley. Cambiando golpe por golpe y a veces desprolijo. En definitiva esto es el fútbol. Un compendio de emociones.

OTROS RESULTADOS

Independiente F C pretende mantenerse en la cima del campeonato y no dejar dudas de su candidatura al título, y para ello demostró ante Ever Ready que goles son amores y lo derrotó por 2 a 1 con ambos goles de penal de Sebastián Suarez.
En el estadio a primera hora Ferro volvió al triunfo ante Escuela Barragán a quien le ganó por 2 a 1.
Por último Conesa le ganó con justicia por su mayor veteranía y experiencia al joven Independiente por 2 a 0.