martes, 9 de octubre de 2012

FLANDRIA, EN MEDIO DE UNA CRISIS, LE GANÓ A LOS ANDES 2 A 0

(Por VERMOUTH DEPORTIVO) En un encuentro discreto, pero con llegadas para ambos, el “Milrayitas” no pudo, como local, con un renovado Flandria y cayó por 2 a 0. De esta forma, suma tres derrotas de manera consecutiva y quedó al borde del descenso directo, mientras que su rival respira en los promedios y sumó su segundo triunfo en lo que va del torneo.
Para hacer un análisis del juego, hay repartir los tiempos; uno para los dirigidos, aunque sea interinamente, por Edgardo Martini, en donde se pusieron en ventaja y fueron dominadores en casi toda su totalidad, y otro para los locales que tuvieron más de una chance de igualar el marcador, pero la figura del arquero contrincante les ahogó las ilusiones.
La primera aproximación se dio a los siete minutos y para el “Canario”: un lateral al área peinado hacia atrás por Luciano Vázquez le quedó a Hernán Bruno, que remató desviado pero muy cerca del palo izquierdo del muy buen guardameta Luciano Díaz.
Un rato más tarde, fue nuevamente al ataque la visita y con Walter Bruno como estandarte: el 10 arremetió por entre la defensa enemiga y disparó al medio a las manos del uno que embolsó sin problemas.
Cuando se cumplieron 30, Ariel Martínez, lateral derecho de los de “Lomas”, fue amonestado por una falta en el medio del campo de juego. De esa misma ejecución de tiro libre, Vázquez recibió la pelota y se metió dentro del área para que nuevamente Martínez la toque con la mano produciendo un penal y, como consecuencia, recibir la segunda tarjeta amarilla en menos de un minuto para dejar a su equipo con un jugador menos en menos.
El encargado de la ejecución de la pena máxima fue Vázquez quien, con la frialdad de un asesino, la colocó pegada al palo izquierdo y ante la mirada de Díaz que voló hacia el otro sector.
La última de esta etapa fue para el “Milrayitas”: un centro de Luis Bevaqua fue a parar a la cabeza de Aldo Visconti que metió un frentazo teledirigido al ángulo, pero se encontró en su destino de gol con la mano del portero Adrián Villa para despejar al córner y enviar el partido al entretiempo.
La segunda mitad arrancó totalmente opuesta a la primera, los de Juan Carlos Díaz salieron a empatar el encuentro de entrada y tratar de darle a su amargo presente, un trago azucarado.
A los siete, un centro de Germán Scamporrino le quedó  Pablo Nieva, con previo desvío en la cabeza de Visconti, para que éste le pegue cayéndose y el esférico se estrellase en el palo.
Los Andes quería el empate y lo buscaba con desesperación. A los 24, nuevamente Scamporrino  fue el encargado de mandar una pelota al área y, con una formula casi idéntica, Nieva cabeceó produciendo una atajada fantástica de Villa que la descolgó a puro reflejo de un ángulo. Sin embargo, esto no fue todo ya que el rebote le quedó al recién ingresado Nicolás Paz que remató al poste.
Un minuto después,  “Lomas” volvía a la carga, José Luis Gómez reventó la pelota en defensa y le salió un pase a Visconti que encaró en total soledad pero su disparo fue al medio y se encontró con la buena respuesta de Villa que controló.
El tiempo se esfumaba y parecía que no habría más emociones pero, ya en periodo de descuento, Flandria se despertó y dio el golpe de knock-out: Alejandro González, uno que había entrado hacía un ratito, aguantó la pelota en un costado y mandó un centro para que controle Pablo Bueno y ajusticie de forma definitiva. 2 a 0 final.
De esta forma, Los Andes fue superado en los promedios por su clásico rival, Temperley, y está muy cerca de la zona de descenso directo, superando sólo a Tristán Suárez y Central Córdoba; “Lomas” suma nueve puntos y en la próxima visitará a Colegiales en una final por mantener la categoría. En cambio, Flandria, que posee 11 unidades, recibirá a un durísimo San Telmo en otro duelo clave por la permanencia.