lunes, 17 de septiembre de 2012

VILLA CLELIA LE GANÓ A FOMENTO SB 2 - 1 Y ES UNO DE LOS LÍDERES

Fue un partido entretenido, donde los dos se jugaban mucho. Sobre todo porque querían seguir prendidos arriba tal como habían arrancado en las primeras jornadas del Clausura. Finalmente, Villa Clelia se quedó con tres puntos que le permiten seguir soñando. ¿Final polémico?...
Los dirigidos por Nievas y López salieron a la cancha en busca de una victoria que los haga estar en la línea de CAJU, hasta el inicio de la fecha único lider. Pero futbolisticamente le costó demasiado a los dos equipos, sobre todo en la primera media hora. Un remate de Cócaro bien atajado por Ruiz y un tiro al palo de Juárez ante la mirada de Manzanares fue lo más sobresaliente de los 30 minutos iniciales. Pero en poco tiempo iba a cambiar y mucho el partido. A los 33´, Cócaro abrió la cuenta con un derechazo arriba desde el área chica y colocó el 1-0 en el tanteador. Un par de minutos más tarde, Cócaro y Pereyra fueron fuerte a trabar abajo sobre el costado y el defensor sanbernardino reaccionó y Freire lo expulsó bien. Como si fuera poco, Villa Clelia volvía a quebrar la defensa de Fomento SB, invicta hasta este duelo. A los 37´, Morales mandó un centro pasado para Di Franco, que la bajó de pecho para él pero entró Cócaro con todo y la puso junto al palo para el 2-0 parcial.
En el complemento, por necesidad y fútbol, fue el equipo de López quien tomó la iniciativa. A los 13´, "Rule" Juárez definió bien por encima de Manzanares y puso el 2-1 y otro partido comenzó allí. Si bien el roce ya era protagonista, decisiones innecesarias por parte de los dos equipos que sentirán las bajas pensando en lo que viene: más de la mitad del torneo.
Godoy vio la segunda amarilla por una infracción para tarjeta y los dos se quedaban con 10 hombres. A los 41´, Matias Ruiz fue amonestado en dos infracciones seguidas y se iba expulsado. Antes de ejecutar ese tiro libre, Freire vio una escaramusa entre Cócaro y Benítez en el área previo a un tiro libre y los echó bien a los dos. En la última jugada del partido hubo un fuerte reclamo de penal a favor de los sanbernardinos. Un remate que iba a zona de peligro pega en Dardenne dentro del área y ¿fue en el brazo? ¿fue penal?... lo dejamos para las imágenes de la TV. La bronca de la visita era por entender un gesto de Freire con intención de cobrar el penal, algo que finalmente no ocurrió. Creo que lo mejor será ver la TV y sacar conclusiones personales, porque es muy difícil con el simple toque de vista definir una jugada tan fina.
Triunfo de Villa Clelia que ahora es puntero junto a CADU con 10 unidades, un punto por encima de CAJU que tiene nueve. El próximo fin de semana se enfrentarán el "tricolor" y el último campeón en Santa Teresita. Los de Nievas tendrán fecha libre. Y en la sexta fecha, serán los de Argüelles los que descansen. Se vienen jornadas claves para definir a los candidatos firmes al título.

VILLA CLELIA (2): Manzanares; C. Rejada, Dardenne, J. López, Godoy; D. López, Morales, Ulibarri, De León; Di Franco, Cócaro. DT: C. Nievas.

FOMENTO SB (1): D. Ruiz; Fabrizio, M. Ruiz, Benítez, M. Pereyra; Gutierrez, Ma. Gerez, Di Gallo; Mi. Gerez, Juárez; Sosa. DT: J. L. López.

GOLES: 33´PT Cócaro - 37´PT Cócaro - 13´ST Juárez.
AMONESTADOS: Dardenne (DVC) - Di Franco (DVC) - Fabrizio (FSB) - Gutierrez (FSB) - Sosa (FSB) - D. Ruiz (FSB) - Juárez (FSB).
EXPULSADOS: Pereyra (FSB) - Godoy (DVC) - M. Ruiz (FSB) - Cócaro (DVC) - Benítez (FSB).
CAMBIOS: Romero x De León (DVC) - Maldonado Díaz x Di Franco (DVC) - Pinto x Ulibarri (DVC) - Mendiburu x Di Gallo (FSB).
ÁRBITRO: A. Freire.
CANCHA: Omar del Palacio (Mar de Ajó).