domingo, 26 de agosto de 2012

CAJU 5 - 2 MAR DEL TUYÚ: UN PARTIDAZO QUE TERMINÓ MAL

Demasiado fue lo que ocurrió para un inicio de campeonato local. Desde lo futbolístico y de lo que nunca nos gusta que pase. El arranque categórico de CAJU, la levantada de Mar del Tuyú y los siete goles forman parte de un segundo plano, desgraciadamente, ya que una agresión al árbitro Gustavo Junco a minutos de que finalice el partido opacó un buen espectáculo deportivo, de esos atractivos para ver. Pero comencemos a relatar lo ocurrido cronologicamente.
Los primeros 15 minutos de juego fueron increibles. A los 120 segundos, Carmona tuvo la apertura del marcador, tras ganarle la espalda en velocidad a Rolón y a toda la defensa verde, pero falló en el mano a mano ante Veloz, que respondió bien con las piernas. A los 9´, llegó el 1-0. Pablo Herrera aprovechó por el centro una buena asistencia de Vázquez y colocó en ventaja al campeón. Dos minutos más tarde, fue Lorenzo quien la empujó sobre la línea tras varios rebotes para el 2-0 local. Como si esto fuera poco, a los 14´ Rolon, a la salida de un corner, le daba un marco repentino de goleada a CAJU y estiraba la ventaja en 3-0. Un minuto más tarde, Martino se animó ante la embalada anímica y de afuera del area clavó un derechazo que se metió al ángulo y por encima de Farrán para el 4-0. Si, 4-0 en 15 minutos y después de salvarse al comienzo.
Ya en el complemento, Mar del Tuyú se aprovechó del viento a favor y de la relajación local y obtuvo un par de descuentos en 10 minutos. A los 4´, Rodríguez puso el 1-4 en sobre la raya, tras un rebote de Veloz y, a los 10´, fue Ledesma quien la desvió de derecha tras un corner que había conectado Venturino. Precisamente, el 2 naranja fue el primero en irse a los vestuarios. A Marcio Vázquez lo amonestaron por discutir y enseguida el banco lo sacó. Venturino se fue encima del juez discutiendolé que tenía doble amarilla y, ante la insistencia, Junco le sacó la segunda advertencia y lo expulsó. A los 25´, Luques selló un partido que se había emparejado y puso el 5-2 que enfrió el partido. Pero al final, la calentura llegó a su máxima expresión. Casi en tiempo de descuento y tras una dura falta de atras a Lorenzo, Junco le mostró roja directa a Diaz y el lateral reaccionó mal: le aplicó con sus dos puños una trompada al juez que cayó tendido y el partido se suspendió (seguramente se de por terminado). La sorpresa invadió el Omar del Palacio y los hechos que tanto repudiamos volvieron a golpear la puerta de la Liga de La Costa.
Esta situación, claramente, manchó una jornada futbolera que había tenido muchas emociones desde lo futbolístico. Habrá que seguir de cerca el caso. El último registro de similar acontecimiento fue lo ocurrido en San Clemente, cuando el jugador Uviedo golpeó a Pablo D´Esposito. Al ex Cosme Argerich le dieron 12 años de suspensión (era reincidente). Veremos entonces que decisión se toma desde lo deportivo y si el agredido decide llevar este caso para el plano de lo legal.

CAJU (5): 1-Veloz; 8-Vera Botta, 2-Rolón, 6-A. Giménez, 3-Luques; 5-Martino, 4-P. Herrera, 7-M. Vázquez, 10-Pabón; 11-Sposito, 9-Lorenzo. DT: H. Villalba.

MAR DEL TUYÚ (2): 1-F. Farrán; 4-Lamenza, 2-Venturino, 6-Aguirre, 3-Díaz; 5-Ledesma, 8-Paiz, 7-Micó, 11-J.González; 10-Quiroz; 9-S. Carmona. DT: D. Moreira.

GOLES: 9´PT P. Herrera (CAJU) - 11´PT G. Lorenzo (CAJU) - 14´PT M. Rolón (CAJU) - 15´PT J. Martino (CAJU) - 6´ST Rodríguez (MDT) - 12´ST J. Ledesma (MDT) - 25´ST L. Luques (CAJU).
AMONESTADOS: CAJU: Luques, Herrera, Martino y Vázquez. En MDT: No hubo.
EXPULSADOS: Venturino (MDT) - Díaz (MDT).
CAMBIOS: CAJU: 15-Benítez x 7-Vázquez, 14-Monzón x 11-Sposito y 13-Ortega x 8- Vera Botta. MDT: 16-Rodríguez x 4-Lamenza, 15-Fernández x 11-González y 13- A. Farrán x 6-Aguirre.
ÁRBITRO: G. Junco.
ESTADIO: Omar del Palacio (Mar de Ajó).