domingo, 22 de julio de 2012

EL LEÓN APLASTÓ A DEFENSORES DEL OESTE Y ESTÁ EN SEMIFINALES

(Por DIARIO EL MENSAJERO) El León aplastó a Defensores del Oeste 4 a 0 y ya se metió en las semifinales del certamen. Los goles del éxito fueron marcados por Luciano Prado -2-, Damián Romero –de penal- y Jorge Alday.
Ayer en el estadio Francisco S Alcuaz de Madariaga El León doblegó 4 a 0 a Defensores del Oeste de Villa Gesell, en un encuentro valido por los cuartos de final del torneo que organiza la Unión Deportiva Regional del Tuyú. Los goles del triunfo fueron marcados por Luciano Prado -2-, Damián Romero –de penal- y Jorge Alday.
El local siempre fue más, aunque en la primera etapa no pudo marcar y eso demoró un tiempo la resolución del juego. Defensores del Oeste se paró para esperar, aunque cometió el error de marcar muy en línea y eso favoreció notablemente la tarea de los muy buenos futbolistas que tiene El León. Por caso, Agustín Montenegro se hizo un festín por el andarivel derecho, por donde generó las situaciones mas claras de su elenco.
Precisamente una corrida de "paquito", generó la chance más clara de la etapa: escapó de un rival, llegó al borde del área chica y le cedió al balón para que Romero la empuje abajo del arco; sin embargo increíblemente el buen goleador no pudo convertir, también por la buena intervención del portero Gustavo Luna. Luego sobre el final, el propio Romero quedó mano a mano con Luna, y otra vez ganó el arquero; antes de eso Oeste generó la mas clara de todo el partido, cuando el lateral Juan Ferreira le quemó las manos a De Lisa, quien brindó una buena respuesta para mantener el arco 0.
De igual modo, lo que no concretó en la etapa inicial, el "aurinegro" lo conquistó en el segundo segmento, donde además de buen fútbol, tuvo contundencia. Ya al minuto de juego, Damián Romero se cansó de no poder hacer su gol, y decidió con mucho tino servirle el tanto en bandeja a Luciano Prado, quien no tuvo más que empujar el balón a la red para decretar la ventaja inicial.
Allí se quebró el desarrollo del juego, el local jugó a lo que sabe y marcó una gran diferencia, más cuando a su rival le expulsaron correctamente al medio campista Nahuel Monje (por un pisotón a Damian Romero) y el central Víctor Ferreira (por doble amarilla). A los seis minutos llegó la segunda ventaja, ésta vez Damián Romero pudo con Luna, fue a través de un tiro penal, que había sancionado bien el arbitro Edgardo Alarcón, por una falta de Ricardo Galeano a Nicolás Guglielmetti.
Ya el partido estaba definido, no había manera que Defensores del Oeste pudiera dar vuelta el resultado; El León hizo correr la pelota de lado y a través de la buena conducción de Nicolás Vergez marcó una gran diferencia, incluso se pareció al de las mejores tardes.
A los 30 minutos llegó un golazo de Jorge Alday, el "cata" dejó arrodillado a Gustavo Luna y definió suave contra un palo, luego a los 35 minutos el propio Alday realizó una corrida maravillosa y le cedió el cuarto tanto a "luli" Prado, quien otra vez definió sin oposiciones. Solo quedaba tiempo para la expulsión de Gimenez y el pitazo del juez.
En definitiva, el final a los 43 minutos y medios que decretó Alarcón, marca a las claras las pocas equivalencias que había en el desarrollo del juego. Ganó El León, lo hizo por demolición y ya está en las semifinales de la competencia.

EL LEÓN (4): 1- José L De Lisa, 2- Martín Cabrera, 3- Bruno Galeano, 4- Nicolás Guglielmetti, 5- Gonzalo Ramat, 6- Juan C Harisgarat, 7- Nicolás Vergez, 8- Agustín Montenegro, 9- Damián Romero, 10- Jorge Alday, 11- Luciano Prado. DT: Lucas Cortes.

DEF. DEL OESTE (0): 1- Gustavo Luna, 2- Ricardo Galeano, 3- Pablo Maguna, 4- Juan M Ferreira, 5- Leandro Ruiz, 6- Víctor Ferreira, 7- Brian Paso, 8- Nahuel Monje, 9- Martín Braganza, 10- Alberto Gimenez, 11- Maxi Figueredo. DT: Daniel Saldaño.

ÁRBITRO: Edgardo Alarcón.
CAMBIOS: ST: 15´Alejandro Martínez por Damián Romero (EL), 18´Saldaño por Ruiz (DO), 24´Emanuel Ortiz por Figueredo (DO) 29´Pablo Ibarra por Gonzalo Ramat y 31´ Martín Borges por Nicolás Guglielmetti (EL).
EXPULSADOS: Monje (DDO), Víctor Ferreira (DDO) y Alberto Gimenez (DDO).