lunes, 23 de julio de 2012

COSME A., OTRA VEZ POR PENALES, CLASIFICÓ A SEMIFINALES DEL REGIONAL 2012

Cosme Argerich empató por segundo fin de semana consecutivo y, por penales, clasificó a las semifinales del Regional 2012. Otra vez como visitante, otra vez con esa cuota de suerte que muchas veces se necesita.
Si bien en el primer tiempo Fomento SB fue superior en cuanto al marcador y a situaciones de juego, en el complemento, Cosme Argerich emparejó el encuentro sobre todo de pelota parada.
Igualmente, fue Fomento SB quien se puso en ventaja. Llegó el desborde de Funes por izquierda, mando un centro bajo al primer palo y fue Martín Sosa quién primero la dominó y luego la cruzó arriba de zurda para el 1-0.
Uno que estaba al borde del campo de juego se cansaba de escuchar en los 45 minutos iniciales a Ojeda y compañia gritar en jugadas de balón detenido: "¡levanten la pelota por favor!". Y en la segunda parte le hicieron caso, porque a través de esa vía llegó la primera igualdad. Corner y anticipo de Mateo Hernández para el 1-1. Un par de minutos más tarde, otra vez Sosa ponía arriba a los sanbernardinos. Recibió el balón y buscó un remate de 30 metros que se metió por encima de García para que exploten los hinchas locales.
Otra vez fue importante el banco sanclementino. A la cancha fue De Rosa, un delantero que rindió en este partido. Le pedían que le baje a un compañero los balones largos desde el fondo, "pivoteando" como se dice en idioma futbolero. Y en una de las tantas que le tiraron lo hizo. Marcos Parra dominó el útil, abrió el juego hacia la izquierda, mandaron el centro y fue Juan Pablo Hertzog quién paró el balón y definió (todo en el aire) de volea para el 2-2. Y a los penales.
Penales que tuvieron una particularidad otra vez. Primero, que de las tres definiciones que ya hubo en este certamen, dos las ganó el Cosme A. (la otra Dep. Pinamar, su próximo rival). Segundo, al conjunto sanclementino ya le patearon 15 penales (le convirtieron 10, erraron 3 y García atajó 2).
Lo cierto es que el séptimo equipo del Apertura 2012 de La Costa jugará ante el octavo de Madariaga en el mismo certamen una de las semifinales del Regional, inesperada pero merecida para ambos, por cierto.

FOMENTO SB (2/6): D. Ruiz; J. Del Pino, M. Ruiz, G. Fabrizio, M. Pereyra; F. Crudo, C. Gutierrez, C. Funes, C. Juárez; M. Sosa, G. Vidal. DT: J. L. López.

COSME A. (2/7): V. García; M. Martínez, S. Parra, B. Buzid, N. Peralta; M. Buide, N. Ibañez, R. Mamani; M. Parra; M. Hernández, J. P. Hertzog. DT: C. Ojeda.

GOLES FSB: M. Sosa (2).
GOLES COS: M. Hernández - J.P. Hertzog.

* Cosme A. ganó 7-6 por penales. Para FSB: Vidal, Fabrizio, Di Gallo, Juárez, Paniagua y R. Ruiz. Para COS: Buzid, De Rosa, Hernández, Ciardelli, Hertzog, M. Buide y Mamani. Erraron: Gutierrez y M. Sosa (FSB). García (COS).