lunes, 21 de mayo de 2012

DESAMPARADOS CAYÓ ANTE FERRO Y SIGUE EN DESCENSO DIRECTO

(Por SAN JUAN 8) Necesitaba ganar para aprovechar los resultados a favor de los otros encuentros que se dieron en la fecha y de ese modo salir del descenso directo. Sin embargo, no pudo y terminó perdiendo 2 a 0 con Ferro. Matías Zaninovic, a los 20 minutos y de Jorge Pereyra, a los 37, ambos del segundo tiempo, fueron los autores de los goles.
Desamparados salió a jugar el encuentro por la fecha 34 de la Primera B Nacional con la premisa de ser el que manejaba el partido. Y ya al minuto había exigido al arquero visitante con un remate de Walter Cuevas. Sobre los 10 el delantero volvió a encontrarse con David Drocco pero a su remate lo tapó el arquero De Giorgis. La tercera opción ofensiva llegó sobre los 21 cuando Ariel Barth habilitó con un cabezazo al Chivato, que se pasó pero pudo meter el centro al segundo palo para que Reinoso metiera el frentazo que obligó al arquero a tirarla al corner.
Fue lo mejor de Sportivo. Después Ferro le emparejó el trámite del partido en mitad de cancha pero no llegó a inquietar a Diego Aguiar. En el complemento a los 9 Anívole puso una pelota al segundo palo y Drocco le quemó las manos a Di Giorgi. A renglón seguido apareció Lamberti para asistir a Cuevas que reventó el poste derecho. hasta ahí llegó Sportivo. Después se hizo previsible, intrascendente y cuando Arzubilade quiso metre los cambios, Abrió el marcador Ferro. Matías Zaninovic metió una bomba de 30 metros y lo liquidó Jorge Pereyra a los 37. El DT ya se había jugado el todo por el todo, terminó jugando con cuatro delanteros: Cuevas, Reinoso, Parisi y Ceballos y Artura de enganche. Pero nada cambió. Muchos menos la generación de juego.
Terminó impotente, con Gerardo Covalán, expulsado desde el banco de suplentes, y prácticamente resignado. Hundido todavía más en el descenso directo.

DESAMPARADOS (0): Diego Aguiar; Fernando Fontana, Ariel Barth, Martín Bidal, Augusto Alvarez; David Drocco,tías Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Ignacio Anívole; Emanuel Reinoso, Walter Cuevas. DT: Héctor Arzubialde.

FERRO (2): Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunque, Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Luis Salmerón, Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Goles: ST, 20' Matías Zaninovic (F), 37' Jorge Pereyra (F).
Cambios: ST 16' Jorge Pereyra por Salmerón (F), 22' Jonathan artura por Calgaro (SD) y Gonzalo Parisi por Anívole (SD), 31' Santiago Ceballos por Drocco (SD), 42 Montagnoli por Zaninovic (F), 45 Acuña por Navarro (F).
Amonestados: Lamberti (SD), Berza, Pereyra (F).
Expulsado: ST 33' Gerardo Corvalán (SD).
Árbitro: Mariano González.